Filtro CPL Polarizado ventajas

Cliente-Servidor RPC / RMI en Java con Base de Datos (Práctica completa) v2.0 Gráfico

Hola a todos!

En este blog les comparto un video en el cual muestro la arquitectura cliente-servidor haciendo uso de RPC (Llamadas a Procedimientos Remotos) , RMI (Invocación de Métodos Remotos) y Base de datos.

El cliente hace peticiones al servidor por medio de RPC /RMI.






https://youtu.be/wWvU2Aj4Kxk


Si quieres convertir tu servidor de forma remota o publica, es decir, que este disponible a todo el mundo, de esta manera podrás acceder a el desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, puedes seguir el siguiente link:
https://ivanovich-hacker.blogspot.com/2019/02/configurar-mi-propio-servidor-web-http.html
También les dejo un video:


Espero les sea de mucha ayuda.
Saludos!

Link de descarga del proyecto:
Descargar
http://raboninco.com/GDFg
Created By Ivan Luis Jimenez

Comentarios

  1. Buenas. Si lo quisiera hacer con dos máquinas físicas. ¿Qué tengo que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo hay que ejecutar el servidor en una pc, y el cliente en otra PC, configurar las IP de del servidor y listo, todo los demas tiene que funcionar.

      Borrar
    2. Por lógica ambas computadoras tienen que estar en la misma red. Me equivoco?

      Borrar
    3. Si tienen que estar en la misma red. En mi canal hay un tutorial sobre como abrir puertos en tu router para convertir tu PC en servidor publico o remoto, de esta manera tu servidor RPC y servidor RMI serán publicos

      Borrar
  2. Pero si estoy en la red de mi universidad hay otra forma de hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro. Puedes utilizar ngrok, es sencillo de utilizar.

      Borrar
    2. Ya ejecuta los metodos remotamente, pero me dice que no se encontraon los datos. A que puede deberse?
      si
      la conexion con la base de datos esta correcta.

      Borrar
    3. Tal vez la consulta o la tablas tienen otro nombre.

      Borrar
  3. la ip de principal (server A) ¿se cambia? ¿la ip de la Interfaz igual se cambia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la IP se cambia, el cliente tiene que tener la IP del servidor

      Borrar
  4. Buen dia, ¿me podrias proporcionar las librerías que utilizaste en el proyecto? tengo algunos problemas con respecto a ello.Gracias por tu aporte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la carpeta, dist/lib se encuentra las librerías utilizadas. En caso de que ya hayas compilado entonces esas librerías se borran. Vuelve a descargar el proyecto y has un respaldo primero antes de hacer cualquier cambio.

      Borrar
  5. Amigo, el RMI me funciona pero el RPC no me jala me aparece este error:
    java.net.BindException: Permission denied (Bind failed)
    at java.net.PlainSocketImpl.socketBind(Native Method)
    at java.net.AbstractPlainSocketImpl.bind(AbstractPlainSocketImpl.java:387)
    at java.net.ServerSocket.bind(ServerSocket.java:375)
    at java.net.ServerSocket.(ServerSocket.java:237)
    at org.apache.xmlrpc.WebServer.createServerSocket(WebServer.java:240)
    at org.apache.xmlrpc.WebServer.setupServerSocket(WebServer.java:264)
    at org.apache.xmlrpc.WebServer.run(WebServer.java:470)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
    Exception in thread "XML-RPC Weblistener" java.lang.RuntimeException: Permission denied (Bind failed)
    at org.apache.xmlrpc.WebServer.run(WebServer.java:476)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)

    No se que hacer, porque con el RMI me funciona bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambia el puerto de 81, a 4444. Debes cambiarlo tanto el en el servidor RPC y en el cliente RPC.

      Borrar
  6. tengo un problema, y no encuentro respuesta; agradecería tu ayuda amigo. Cuando inicio el servidor del RPC todo bien pero al momento de hacer una busqueda en el cliente RPC me aparece (>>Campo de IP en blanco Escriba una IP válida █>>No se pudo conectar al servidor localhost █) y realmente si soy conectado a mi servidor local. Ahora cuando primero ejecuto el servidor RMI este error desaparece y todo funciona a la perfeccion. ¿alguna idea de como puedo iniciar haciendo consultas en RPC?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te intentas conectar a RPC por primera vez, le pones la IP? o la dejas marcada y vacia el campo?

      Borrar
    2. De ninguna de las dos maneras se puede ejecutar primero el RPC, primero tengo que seleccionar el servidor RMI para que funcione el RPC

      Borrar
    3. Esta raro. Cuando yo lo probe si funciono primero el RPC. Supongo que no modificaste nada del codigo?

      Borrar
  7. Hola Buenas tardes, ya cree la base de datos en PhpMyAdmin pero cuando ejecuto RPC No me muestra ningun dato . Me podrías colaborar ?

    ResponderBorrar
  8. Si ya tienes creada la base de datos, ahora solo te falta agregar las tablas y los datos a las tablas. Para ello incluye la descarga del script, para que se ejecute en tu base de datos que ya creaste. Si ya lo hiciste, y aun sigues con el error, es posible que tu usuario y contraseña no sean las correctas, o que no hayas cambiado el nombre de la base de datos en el codigo de Java. Cualquier caso, si aun tienes error, escribirme a: ivanthebest10@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Cuales son los JAR que necesito descargar para RPC?Me aparece e¡un error en WebServer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los .jar ya vienen dentro de la carpeta dist/ solo antes de ejecutar o compilar tu programa tienes que copiar la librería XML-rpc en otro lugar y volverla a cargar para que funcione.

      Borrar

Publicar un comentario