Filtro CPL Polarizado ventajas

Crear archivo PDF con JAVA (NetBeans) - Create PDF with JAVA NetBeans

Bienvenidos a mi Blog!

En esta ocasión les traigo un pequeño tutorial con el cual aprenderemos a crear un archivo .PDF con el lenguaje de programación JAVA.

Antes de iniciar quiero mostrarles como queda el programa:





Bueno iniciemos!

El programa es sencillo, pero con los fundamentos básicos para poder nuestro .PDF

Primero que nada, tenemos que descargar la librería i-Text.jar
El link de descarga de la librería la encontrarán en mi blog, también encontrarán el link de descarga del proyecto completo que se describe aquí.



El método de generar PDF:
Para poder generar el archivo PDF, en el método se comprueba que los campos estén llenos, de lo contrario se manda un mensaje diciendo que debe llenar todos los campos.

Se crean los atributos correspondientes.
Abrimos el archivo con la instrucción:
documento.open();

Con esta linea de código agrego el texto centrado:

Paragraph parrafo = new Paragraph("Datos Personales");
        parrafo.setAlignment(1); // con 1 centra el texto
        documento.add(parrafo);

Agregamos párrafos con las siguientes lineas:
documento.add(new Paragraph("Nombre: " + Nombre.getText()));
        documento.add(new Paragraph("Apellidos: " + Apellidos.getText()));
        documento.add(new Paragraph("Edad: " + Edad.getText()));
        documento.add(new Paragraph("Correo Electronico: " + Email.getText()));
        documento.close();



Método para abrir el archivo .PDF
En el cual sólo creamos un atributo de tipo File y llenamos el constructor con la ruta del archivo que queremos abrir, en este caso con el nombre de la persona.

Lo colocamos dentro de un try-catch

 try {
            File path = new File(nombre + ".pdf");
            Desktop.getDesktop().open(path);
        } catch (Exception ex) {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, ex,"Atención",2);
        }



Los métodos restantes son de los botones, en el caso del botón para generar el archivo , se manda a llamar el método y se manda el nombre que se recogió de la caja de texto, es decir se crea el archivo PDF  con nombre de la persona (nombrepersona.PDF)
Al igual para el método del botón de abrir, se manda a llamar y se  manda el nombre de la persona recogido de la caja de texto para buscarlo y abrirlo.


Con esto termino mis estimados. espero me entiendan.
Alguna duda dejen su comentario.

Link de descarga de la librería i-Text: Descargar
Link de descarga del proyecto completo: Descargar

Link de explicación en video: Ver

Saludos!
Escrito por Ivan Luis Jimenez.

Comentarios

  1. Sabes como hacerlo con datos de una base de datos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es sencillo, iText tiene su documentación para insertar tablas en PDF e imagenes. Que por lo general es lo mas comun.

      Borrar
  2. me arroja un arror al abrir el pdf, me dice que esta daniado

    ResponderBorrar
  3. Hola Iván, soy nueva en esto y necesito tu ayuda, por favor. Mira estuve guiándome en tu vídeo de YouTube la gran mayoría estaba todo bien en mi proyecto pero como te dije apenas estoy iniciando en la escuela y me atore en la parte del Itext que descargamos y movimos a la librería. Me podrías explicar como usarlo.

    ResponderBorrar
  4. Nunca hubo link de descarga del proyecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.mediafire.com/download/oyw12v0ddipk1md/CreatePDF.rar

      Borrar

Publicar un comentario