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Cargar modelo OBJ a OpenGL C++

Si queremos cargar un modelo .obj hecho en Blender es una tarea algo tediosa de realizar. Anduve navegando por la red todo un día, y no pude realizarlo, hasta que al fin al otro día lo pude lograr. Tal vez no como quisiera que fuese pero me sirvio. Aclaro que la todo el código de la implementación NO es mio, pero tuve que modificar algunos archivos para que lo adaptara al proyecto y puediera correr sin problemas. 

Bueno algunas otras especificaciones:
Version de OpenGL: 3.0
Requiere:
- glew (Instalado en sistema)
- glfw (Instalado en el sistema)
- glm (No es necesario instalarse, viene en el paquete de descarga)
- Compilador G++ o GCC
- Blender

Lo ejecutaremos en un Linux Debian
  
Partiremos del modelo en 3D en Blender y lo exportamos



 File -> Export -> Wavefront (obj)
 Marcaremos las opciones como se muestra en la imagen.

Bueno ya tenemos nuestro archivo .obj ahora solo tienen que cambiar el nombre del archivo a exportar en su programa.

Yo tengo el siguiente escenario:



Por tanto el código que tenemos que editar es el programa.cpp
 En mi caso el modelo se llama sara.obj y es el nombre que le pasare al código para que lo cargue. Abrimos el archivo programa.cpp con algun editor de textos:


Editamos la linea 98 pasandole el nombre de su modelo.

Lo compilamos...


Y lo ejecutamos 


Cualquier duda quedo a sus ordenes!

Created By Ivan Luis J.

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